Pentecostés El Sol como Testigo

La fiesta de pentecostés originalmente se celebraba  siete semanas después de la fiesta de pascua.

 Las siete semanas representaban cincuenta días; por eso  el nombre de Pentecostés (cincuenta).

Asi que los discípulos se habían reunido a celebrar la fiesta de las Cosechas, porque el sábado de Pascua se metía la hoz a la tierra y pasaban 7 semanas y se levantaba lo cosechado para ofrecerlo a Dios.

Los discípulos hacía 10 días habían tenido una gran experiencia con Cristo y ahora reunidos para celebrar el ofrecimiento a Dios de su primera cosecha escuchan el viento, escuchan soplar el viento de una forma estruendosa que voltearon para atender a lo que sucedería.

Y, una nueva Pascua había nacido, Cristo había Resucitado, una nueva semilla fue la que penetró en la tierra y después de 50 días sobre  la cabeza de los discípulos descendió el fuego nuevo que tocaba a la humanidad.

El sábado acudiremos al templo para la vigilia de Pentecostés no olviden llevar su cirio Pascual.

Sebastián y Karlo sienten una gran emoción ante todos estos acontecimientos.

El corazón del hombre, cuando  se abre puede ser simbolizado por la flor abriéndose al sol, y lo que se derrama por el sol, dando a la flor el poder fertilizante que necesita, puede ser simbolizado por las lenguas de fuego descendiendo sobre las cabezas de los discípulos, como aconteció en el Pentecostés. El Sol como testigo

 

Asi mis queridos amigos abramos nuestro corazón y recibamos lo que el Impulso Crístico  nos envia.

 

Por la tarde mientras Sebastián caminaba observóa a una ardilla que parecía lo saludaba desde una rama del arbol, se acercó y su pie tropezó con una gran piedra y al observarla vió un papel que le llamó la atención tenía un color hermoso y una textura granulada, lo levantó y vió decia:

Tú ¿sabes por qué cantan los pájaros?

-Sebastián quedó sorprendido, nunca se había hecho esa pregunta, llevaré este papel a la escuela con mis amigos y veremos que resulta.

-Primero será importante que los escuche con cuidado porque no todos cantan igual.

 

SEXTA ACTIVIDAD

Si deseas compartir con nosotros nos encantaría saber tú ¿por que crees que cantan los pájaros?

Envia tus comentarios por el contacto o nuestro libro de visitas.

- Sebastián se dirige ahora a la Sur del Bosque, que ahora le es tan amistoso y cordial. Para prepararse para La fiesta de San Juan-el Verano