El joven guerrero, que emprendió muchas luchas, conquistó territorios. Llegó a sentir un gran vacio por no tener contacto con su alma, con el mundo del espíritu. Y se transforma en un ser melancólico.

Lucho por la libertad en el mundo exterior sin haber encontrado primero su libertad interior.

La sombra del gigante. Cuando el hombre no ha llegado a una madurez para estar en contacto con el mundo del espíritu recurren a la sombra del gigante. El gigante las fuerzas de la naturaleza. La sombra del gigante es el crepúsculo de la conciencia.

La sombra del gigante,  que viene desde el río, toma uno de los frutos de la tierra que lleva al barquero la anciana, de modo que  sólo se queda con  dos. Para prometer el pago restante ella tiene que hundir su mano en el río, por el que se vuelve tan negra que apenas se mantiene visible. La mano  sigue allí, pero es casi imperceptible. Lo que nos muestra la conexión entre la civilización y el mundo exterior de las pasiones.  Mientras  los esfuerzos humanos se dedican a las pasiones humanas, el hombre funciona de forma invisible en algo de lo que no puede percibir el objetivo final. 

El perro quedó convertido en una joya al comer la sabiduria muerta, abstracta y tomará vida en el momento en que tenga contacto con Lilí, con el mundo del espíritu

La Bella Lily vive en el mundo del espíritu algunos que desarrollan el conocimiento pueden entarr a él, otros llegan en sueños y otros hasta la muerte.

Lily provoca la muerte si toca a un ser vivo no preparado. Y vuelve volver a la vida algo que ha muerto al ponerlo en contacto con la fuerza del espíritu.

Cuando El joven príncipe toca a Lily, cae muerto, y la Serpiente Verde toma la gran decisión, sacrificarse para construir un puente por el que todos puedan pasar al mundo del espíritu.

El sacrificio de la Serpiente Verde permite volver a la vida al Principe con el toque de Lily, y la acción de la luz; más aun no recobra su espíritu.

Es necesario que el templo se establezca y se cree el punte que una ambos mundos.

El principe recibe los dones de los reyes y logra transmutar sus fuerzas humanas, su alma logra una etapa superior alcanza el reino espiritual y sigue vinculado a su vida de cada día.

 "Apacienta mis ovejasla belleza se une con la piedad. El rey de la fuerza viene a los jóvenes y dice: "La espada en la mano izquierda, y la mano derecha libre", - la espada no era la de servir para el ataque, pero para la defensa. 

Y el cuarto podrer El poder del Amor

 

Hoy es nuestra Primera Noche Santa colocaremos al niño Jesús en el Pesebre y cantaremos con emoción.

 

 

En la transición de los tiempos

entró la luz del espíritu del mundo

en la corriente del ser terrenal;

las tinieblas de la noche

 dejaron de reinar;

luz clara como el día

resplandeció en las almas humanas;

Luz

que da calor

al corazon de los pastores,

Luz

que ilumina

la frente de los sabios reyes.

Luz Divina

Cristo-Sol

da calor

a nuestro corazon;

ilumina

nuestra frente;

 

que el bien resulte

de lo que

de corazón fundamos,

de lo que de la cabeza

con conciencia

nos proponemos.

-Y Saúl continúa:

Hace 2012 años nació en Belem, el niño Jesús, y ahora cada año nace Cristo en nuestro corazón.

Y... nos preguntamos ¿cómo es que Jesús nació en la tierra?, ¿por qué lo hizo? ¿por qué es tan importante para nosotros?

Hace 2012 años Cristo vivía en el Sol, junto con el Arcangel Mikael y muchos otros ancángeles y ángeles.

Cristo desde el Sol amaba a los hombres y vió que los hombres estaban agotando sus fuerzas con tanto ir y venir, con muchas guerras, muchas enfermedades.

Y Cristo sabía que los hombres necesitaban al Sol que el guarda en su corazón, asi que decidió venir a la tierra, para darnos esas fuerzas que necesitamos.

Y cuando encendemos esta vela estamos reflejando la luz maravillosa que se encendió cuando nació el niño Jesús. Cuando él nació apareció una gran luz, que nunca antes había llegado a la tierra, la Estrella de Belem que anunciaba el gran y significativo adviento. Y nosotros no solo lo recordamos sino nos prepramos para recibir a Cristo en nuestro corazón.