La Pascua

Karlo se reunió nuevamente con Victor y le dice:

-Señor, por lo que hemos vivido este tiempo he entendido que el pecado original es la causa de que estemos en la tierra y que Cristo vino por eso. Me podría platicar un poco sobre el pecado original.

Victor y Karlo toman asiento abajo de un hermoso y frondoso árbol de granada.

-Karlo, tu sabes que Adan y Eva probaron de un fruto prohibido, los frutos tiene semillas que darán continuidad a la vida no es verdad.

-Si asi es.

-La serpiente, lo que hizo fue tentar a Eva, ¿que ocurre con el ser humano cuando tiene una tentación?

-Quiere hacer algo que no es muy bueno, algo que no esta permitido.

-Dices: quiere hacer algo, es decir surge un deseo, algo que antes no estaba en tí, éso te pone diferente el deseo te hace ver que no tienes eso que deseas y ese cambio es porque te vuelves más pesado, el deseo pesa, y mueve tu voluntad para realizar el deseo.Ese deseo que se generó en Adan y Eva los hizo pesados y cayeron. Guarda la imagen de o que platicamos y después continuaremos

-Muchas gracias.

Jueves Santo

Los guardianes del bosque, Victor, las familias de los muchachos se han reunido en el lugar acordado.

-Karlo como todos lleva su cascarón de huevo.

-Aurora llega con un pan de centeno.

-La mamá de Sebastián trae jugo de fruta.

-Cada uno de los guardianes se coloca la zona que representa. y todos los demás nos unimos formando un círculo.

 

Louis nos explica sobre el lavado de pies que reaizó Cristo con sus dicípulos.

-Cristo lava los pies a sus discipulos diciendo:

Las plantas necesitan de la tierra para alimentarse.

Los animales necesitan a las plantas para vivir.

Asi todos necesitamos de otros para vivir, respetemos y ayudemos a todo lo que nos ayuda a vivir.

 

La máma de Sebastián y Aurora nos dan un poco de pan y jugo mientras nos comentan que:

-Cristo cena con sus 12 discípulos

Comparte el pan y el vino, diciendoles que ahora la tierra será diferente que todo fruto nacido de la tierra estará bendecido por él.

-Y compartamos nosotros un poco de pan y estas uvas conmemorando esta reunión que Cristo tuvo con los 12 apóstoles.

 al terminar de compartir el pan.

Victor dice:

Al concluir la cena pascual, Cristo se va a orar al Monte de los Olivos y ahí pide a sus discípulos lo acompañaran. que no durmieran. Los discípulos durmieron, y cuando llegaon a tomarlo preso ellos huyeron.

-Este cascarón que todos traemos, simboliza un huevo, la forma de la vida, vamos a colorearlo de rojo, reflexionando en qué estado mi vida, si hay egoiso, envidia, coraje, y que podamos purificarnos, lavar nuestros pies.

Viernes Santo Misterio del Gólgota

-Cristo es aprehendido y lastimado por decir:

Que es hijo de Dios.

Que es la Luz del Mundo.

Por curar enfermos

Por compartir y multiplicar el pan y el pez

Por amarnos

-Camino a la montaña que lleva el nombre de Gólgota, que significa lugar del craneo. Cristo carga una gran cruz, y ahí se realizó el evento que cambió al mundo.

Cristo en la cruz, al morir, virtió su sangre sobre la tierra, la tierra en ese momento recibió al propio sol en su ser. Para desde ese momento iniciar una transformación.

Nosotros, los seres humanos también recibimos ese maravilloso impulso que nos puede permitir ser realmente humanos.

Sábado Santo

-Eeste es un día muy importante Jesu-Cristo  deciende a los 9 infiernos para vencer a la muerte desarrollando las fuerzas de la resurrección.

_Unamos nuestra voz Y nuestros suaves movimientos al decir:

 

LUZ DIVINA

CRISTO SOL

Oyenlo los espíritus elementales

en el este, oeste, norte y sur

¡QUIERAN LOS HOMBRES OIRLO!

Victor saluda a todos y se dirige a Karlo.

-Me dio mucho gusto verte con tus paderes en la misa de Resurrección.

-Si, estoy muy feliz, nunca había asistido a la misa de Resurrección y como nos había platicado del cirio pascual. Le pedí a mis padres que fuéramos y ..accedieron. Para ellos también fue muy emotivo, no me lo dicen pero yo creo que nunca habían estado en una ceremonia tan bella. En verdad les agradezco mucho a todos ustedes que hayan hecho posible que yo pueda vivir estas experiencias.

-Maravilloso, dice Victor, esa luz de la Resurrección tiene que acompañarnos durante todo el tiempo.

Domingo de Resurrección

La pascua

-Y, ¿Aurora?,  pregunta Sebastián

¿Qué es la Resurrección?,  ¿Por qué no veo a Cristo?

-Aurora responde: Al morir el cuerpo físico, este cuerpo que podemos ver, se vuelve a incorporar a la tierra, mas no el espíritu y el alma ellos siguen un camino hacia el mundo espiritual.

 Cristo Jesús logró que su cuerpo físico no muriera, sino que se transformara y pudiera entrar a una zona en donde actualmente nuestros ojos no pueden ver lo que ahí vive, esto lo logró porque Cristo luchó en el reino de la muerte, para regalarnos la posibilidad de ser muy buenos humanos y podamos luchar contra lo incorrento.

Y aun no lo vemos, pero lo veremos, asi como lo vió Pablo en Damasco.

 -Miremos al cielo entre los rayos solares y escuchemos sus palabras ¡ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE OS TIEMPOS!

Y cantemos Aleluya.

El Conejo de Pascua

_Buenos días señores, señoras, niños y todos los presentes como podrán ver Soy el Conejo de la Pascua y les voy a contar la historia.

_Como todos ustedes saben, o deberian saber los conejos sabemos lo que pasa en la luna.

La luna de primavera es maravillosa, ocurren las cosas más impresionantes que ustedes se puedan imaginar,  día a día el sol manda un nuevo rayo que nos va haciendo vivir el Misterio del Gólgota.

¿Sintieron que gran viento soplo el jueves santo por la noche, noche, noche, para amanecer viernes? 

-Pues cada día  la luna se va llenando de luz y después del viernes santo, cuando Jesu-Cristo está en la tumba, cuando entra al inframundo y logra salir  con su cuerpo Resucitado; en la luna surge un resplandor único.

Algo que quisieramos que los humanos pudieran vivir, que realmente supieran lo que aconteció.

-Y ven estos huevos, es la forma de sistema, por donde caminan las constelaciones y los planetas; pues este huevo cósmico también sabe que Cristo Resucitó y se pone muy feliz y se pinta de muchos colores.

-Por eso los conejos les escondemos unos huevos con muchos colores, los escondemos, para que ustedes realmente Encuentren a Cristo Resucitado.

Y queridos amigos para encontrarlo es necesario dejar el egoismo, los pleitos, la mentira. Si no, no lopodremos encontrar.

 

      En estos días nos reuniremos hacia la zona donde vamos a sentir el calor primaveral