AL NORTE

El Guardián del Norte
El Guardián del Norte

Louis está my atento en la época del solsticio de invierno,  es el momento en el que el alma de la tierra  está completamente unida con ella. Es como cuando nosotros tomamos aire y el aire esta dentro de nosotros igual, la tierra durante el invierno es cuando toma "el aire".

Cuando la Tierra está cubierta de nieve, el  frio, el hielo, la nieve envuelve a la tierra, y  la tierra y su alma están unidas, y el alma descansa en el interior de la tierra. Mientras el alma de la tierra, descansa dentro de la tierra,   mantiene la vida de muchos espíritus elementales. Los espíritus elementales de la tierra conservan las semillas durante el invierno. 

Louis está en contacto con los seres de la tierra y los del agua.

 

-Aquí dice Louis vemos los enormes pinos que por su forma en punta atrae al interir de la tierra fuerzas cósmicas que la tierra solo puede recibir durante el invierno.

 

Las Noches Santas

Primera Noche Santa

Es 24 de diciembre y entran caminando a la zona norte del bosque Karlo y Saul.

-Recuerdas Saúl, dice Kalo- fue precisamente hace un año que nos encontramos aquí con Sebastián y su familia aun recuerdo lo que cantaban por el inicio del invierno.

"La materia siempre ha sido,

los gnomos son seres de la necesidad

siempre están con la materia

El espíritu nace en la materia.

-Vaya dice Samuel- cómo lo puedes reordar.

-Siempre he sido buoeno para recordar pero ese canto lo he recordado muchas veces y me ha dado cosas que pensar.

-Que bien, yo tambien recuerdo cosas, pero por lo regular son cosas tristes, pero las recuerdo constantemente.

-Durante el año- dice Karlo vine muchas veces a hablar con Louis y con Victor y en verdad me ayudaron mucho. Quizá ellos también puedan ayudarte.

-Quizá.


Y se encuentran precisamente en donde han escuchado los cuentos de adviento hoy escucharemos el último ya que hoy es la celebración de la Primera Noche Santa. La noche del nacimiento de Jesús.

-Mira El portal ya tiene las rocas, las semillas, las ramas, las ovejas, el toro, María, José y el burro.
  Poco a poco fueron llegando al lugar de reunión los guardianes del bosque, Sebastián con su familia y otros compañeros algunos también con sus familias.

Louis toma la palabra:
—Esta noche nuestro corazón es como este portal, vivimos en la tierra, y tenemos que construir con el material de la tierra, las piedras y las ramas,  una casita para La Luz de Dios que hoy nace en nosotros.

Nuevamente Louis pidió que cada uno de nosotros eligiera algún elemento del bosque que pudiera incluirse en el pesebre y nos representaa a cada uno de los participantes.

karlo recordó que el año pasado eligió una rama muy fuerte, como él.Sin embargo este año sentía que su fuerza no solo servía para defenderse o agredir ¿Qué podría ahora elegir?

-Ya sé dijo- y busco una rama fuerte como él, sacó su navaja y trazó una cruz.

Louis lo mira con afecto y aunque no hace preguntas, Karlo le dice lo siento cerca de mí.

—Bien, toen en su mano el elemento que eligieron. Y ahora vamos a elegir algunas piedras del bosque para trazar un camino que nos lleve al pesebre. Algunas piedras serán grandes, otras pequeñas, pero eso sí, hay que formar  un camino de piedras que lleven hasta el pesebre.

Cada uno eligió las piedras que más les gustaban para formar su camino. Víctor eligió piedras grandes y puntiagudas; Sebastián este año eligió  piedras y volvió a colocar la hermosa geoda, con la que representaba el reencuentro con su padre. Cada uno de los amigos hizo su camino que lo llevaba al   pesebre.

-Este año yo incluí tambien unas piedras hermosas algo muy importante estaba ocurriendo dentro de mí.

Louis volvió a tomar la palabra:

Observen su camino, su camino en la tierra, las dificultades, las soluciones, ¿de donde proviene la fuerza que nos conduce al camino correcto?

Mientras caminamos oremos nuestro rosario con los misterios Gozosos y al llegar coloquemos nuestro elemento elegido en algún lugar cerca del portal.

—Ahora, con gran respeto vamos a apoyar nuestras rodillas en la tierra para entonar un cántico:

Aquí estoy, aquí estoy ante tí
Con todos los errores, los  dolores , con todos los pesares que yo he cultivado.
Aquí estoy , aquí estoy ante tí
Como una tierra que anhela tu semilla
Con mi corazón abierto
Y te pregunto
¿Puedo yo recibirte en mi corazón ?
¿Puedo yo liberarme de mis defectos.?
¿Puedo yo ser digno de tí ?

Nos arrodillamos.
Y en verdad sentí que podía esperar a Jesus en mi corazón

Victor con devoción dijo:

Esta noche santa recibimos a Cristo, Quien es la única fuerza que es capaz de hacernos verdaderos hombres.

Louis dice :El Espíritu Divino nace en la materia mientras coloca a Jesús en los brazos de María.

Durante estas noches santas leeremos una parabola que Cristo nos regalo para nuestro camino desde la tierra hacia el reino de los cielos.

Elegimos de paráola de la perla.

"El Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas y, cuando encuentra una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra"

Cada tarde nos reuniremos aquí para celebrar una a una, cada noche santa, hasta la Epifanía. Todos están cordialmente invitados a compartir con nosotros.

-Para despedirnos compartiremos un poco de pan y chocolate y preparemonos para recibir a Jesús en nuestro corazón.