Prepara el adviento

Karlo busca a Sebastián y le dice que él tiene muchas dudas sobre estas fiestas de Navidad; que hace un año tuvo una gran experiencia con los guardianes del bosque y su padre y ahora quisiera hacer algunas preguntas pero no cuando estén todos los padres.

--Te entiendo Karlo le voy a pedir a papá que se encuentre contigo y puedan platicar, sobre todo antes de que empiece el adviento.

-- Te lo agradezco.

Sebastián habla con su padre y tiene un interesante encuentro con Karlo en el bosque.

--Señor Victor, dice Karlo, gracias por venir.

--Lo hago con mucho gusto dime qué te inquieta.

--Señor quisiera platicarme de la Virgen María.

--Karlo pon mucha atención a las a las palabras que vas a escuchar.

En un principio, cuando el hombre fue creado por Dios los llamó Adan y Eva los formó en el Paraiso y vivía en Gracia de Dios.

Existen seres que se han revelado al Señor y han perdido su gracia. Uno de ellos Lucifer que fué el que sedujo a Eva para comer la manzana; el fruto que Dios había indicado que no debía comerse.

Ante este acontecmiento Adan y Eva perdieron algo que los unía fueremente con Dios asi que y tuvieron que bajar a la Tierra para aprender a vivir. Sin embargo algo en Eva quedó unido a Dios, algo que fue incapaz de desobedecerlo, algo que ama profundamente a Dios.

Asi una parte de Eva quedó en el reino de Dios.Y otra parte esa parte que dudo de Dios, cayó a la tierra y ha vivido aquí por muchísimo tiempo.

La parte de Eva que quedó con Dios quedó salvada y llena de gracia, permanece con el Señor y es Bendecida.

--Karlo abre sus ojos y dice: El Ave María.

Asi es Karlo el Ave María nos dice esta gran verdad, y asi; hace 2015 años María la madre de Dios descendió desde el Reino de Dios para dar un fruto bendito en su vientre.

Karlo se estremeció y dijo:

--Yo no se rezar podrían ustedes enseñarme.

Victor conmovido le respondió.

Por supuesto y que te parece si ahora que inicia el adviento antes de nuestra lectura rezamos el Rosario.

Este domingo 29 de noviembre inicia la primera semana de adviento, llevaremos nuestras coronas a bendecir en el templo.

Vamos a contar la leyenda rusa
  El ángel azul

Dios llamó a sus ángeles y elegiò entre ellos los que prepararían el planeta para anunciar la venida de su Hijo.

El primer ángel tenía alas azules. Voló a través de la más profunda oscuridad, entró en la esfera de la Tierra y una onda de luz azul cruzaba la corteza coloreando las rocas, formando una plataforma que comenzó a brillar e irradiar luz a todos los rincones del universo.


EL ÁNGEL AZUL (1º domingo de Adviento)
¿Cómo sabemos que se aproxima la Navidad? No la podemos percibir con los ojos, pues los días y las noches transcurren comosiempre y los seres humanos viven y se ocupan de sus asuntos como de costumbre; no se la puede escuchar con los oídos, pues son siempre los mismos ruidos que resuenan: los automóviles que pasan, los aviones que aterrizan, los niños que gritan...
Y sin embargo, cuatro semanas antes de Navidad pasa algo muy importante: un gran ángel desciende del cielo para invitar a los habitantes de la tierra a preparar la Navidad; este ángel viste una gran capa azul, tejida de silencio y de paz. La mayoría de la gente no lo percibe, porque están muy ocupados en otras cosas, pero el ángel canta con voz profunda, y solamente aquellos que tienen el corazón atento pueden escucharlo.

Su canto dice así: "El cielo viene sobre la tierra, Dios viene a habitar en el corazón de los hombres, ¡pon atención!, ¡abre la puerta!".

Y así es como en este día el ángel pasa y habla a todos los seres humanos, y aquellos que lo escuchan se disponen a preparar la Navidad, cantando algunas canciones y encendiendo velas...

Este 1 º Domingo de Adviento nos vamos a prepar asi:

Cubrir el lugar elegido para el nacimiento con una tela "azul profundo" y poner piedras en él. El reino mineral es el primero que se prepara para la llegada del niño celestial. Asi que cada uno lo hará en su casa y traeramos algunas piedras para nuestro Naimiento que ponemos al pie del pino.

EL ÁNGEL VERDE

El segundo ángel tenía alas verdes.

Una vez que la luz toca la tierra, todas las tonalidades de verde forman una hermosa acuarela. Flores por todas partes y las hojas revoloteando entre las ramas de los árboles como mariposas . Cada onda de la luz verde es acompañada por el murmullo de los arroyos y el eco atronador de las cascadas . El viento anuncia a los cuatro rincones del mundo la venida del niño divino.
2 º Domingo de Adviento:
El Belèn ahora recibe los tesoros del mundo vegetal: semillas, plantas, flores. Vamos a recoger sólo lo que haya descartado la naturaleza . Y vamos a observar,  y darnos cuenta de lo que la naturaleza nos ofrece en esta ocasión.
Un tejido ligero azul pálido se incorpora al suelo , formando un lago sereno. La naturaleza está llena de nuevos colores y miradas.

EL ÁNGEL AMARILLO

El tercer ángel tiene alas amarillas. Recibió un rayo de luz desde el Sol. Cuando llegó a la tierra los pàjaros encantados con esa luz, se adornaban con plumas brillantes y comenzaron a cantar y bailar. Las mariposas volaron agitadas y los rayos de luz plasmaron hermosos diseños en sus alas. Los animales de los cuatro rincones del mundo, curiosos, quieren saber cuando llegarà el niño celestial. Todos se calientan con la luz y se adornadan, cada uno a su manera.


3 º Domingo de Adviento: una tela de color amarillo suave se ha incorporado en el pesebre al fondo. Los animales van llegando: la vaquita se coloca en el establo. Ovejas y pequeñas mascotas aguerdan la llegada de Jesús.

María y José están en camino, con el buen burro.

EL ÁNGEL ROJO

El cuarto ángel tenía alas rojas. Él recibió directamente de Dios el rojo de la llama, para iluminar los corazones humanos, anunciando una nueva era para la humanidad en la tierra.


En nuestro pesebre, los pastores se acercan, María y José están casi  llegando a cada hogar, en los cuatro rincones del mundo los corazones están llenos de luz, de esperanza y de amor.